"Fue una venganza narco", aseguró el ministro de Seguridad bonaerense

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, brindó este miércoles una conferencia de prensa para confirmar un escalofriante hallazgo: los cuerpos sin vida y descuartizados de Morena, Brenda y Lara, las tres adolescentes que estaban desaparecidas desde el viernes pasado en La Matanza, fueron encontrados enterrados en una vivienda de Florencio Varela, al sur del conurbano.
"Fue una venganza narco", declaró Alonso, al revelar que las jóvenes fueron engañadas por una organización transnacional de narcotráfico, que montó una emboscada con el objetivo de asesinarlas.
Según explicó, las chicas subieron por su propia voluntad a una camioneta en la rotonda de La Tablada el viernes por la noche, creyendo que iban a participar de un evento al que habían sido invitadas. Sin saberlo, estaban siendo conducidas a su muerte. "Fueron llevadas a una trampa minuciosamente planificada", sostuvo el ministro.

Rastreo, hallazgos y detenciones
La investigación se apoyó en el análisis del recorrido de los teléfonos celulares de las víctimas, lo que permitió seguir la ruta del vehículo: desde La Matanza, pasando por Lomas de Zamora hasta llegar a Florencio Varela. Fue allí donde la Policía halló una camioneta Tracker adulterada e incinerada, y luego, los cuerpos enterrados en el jardín de una casa.
Los cadáveres fueron identificados por sus tatuajes, vestimenta y señas particulares. En el lugar, los investigadores encontraron pruebas clave y detuvieron a cuatro personas, entre ellas el dueño de la vivienda, señalado como directamente responsable del triple crimen.
"No fue un hecho improvisado, no fue una fiesta que se fue de las manos. Todo estuvo fríamente calculado. Se utilizó un vehículo adulterado para asegurar la impunidad", detalló Alonso.
Un crimen premeditado
Las autoridades creen que las jóvenes fueron asesinadas el mismo viernes, entre las 23 y las 00 horas. La principal hipótesis apunta a una venganza de la banda narco, cuyo comando operativo estaría en barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires, con puntos de venta en el sur del conurbano.
Alonso aclaró que aún se desconoce el motivo preciso del crimen: "Pasó algo. Vieron algo. Fueron utilizadas por otros. Todavía no lo sabemos con certeza. Lo estamos investigando".
Una red en la mira
El funcionario confirmó que la investigación sigue en curso bajo secreto de sumario, en coordinación con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), con el objetivo de desarticular toda la estructura de la organización criminal, y capturar a los autores materiales e intelectuales del triple femicidio.
"Vamos a ir hasta el final. Sabemos que hay más personas involucradas. Esta organización no solo asesinó a tres chicas, sino que quiso borrar todo rastro. Vamos a hacer justicia", concluyó Alonso.


