Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/66709
Torneo Clausura

Racing-Independiente estuvo para cualquiera, pero no fue para ninguno

En el Cilindro se vivió un clásico entretenido, pero sin goles. La Academia tuvo para ganarlo en el inicio; el Rojo, también, con una acción insólitamente desperdiciada en el final de partido

Con situaciones, sin goles. El clásico de Avellaneda quedó en parda. Crédito: Gentileza.

Racing e Independiente empataron sin goles en el Cilindro por la décima fecha del Torneo Clausura: la Academia comenzó mejor, pero su envión se diluyó con el correr de los minutos, llegó a 11 unidades y quedó decimosegundo en la zona A, mientras que el Rojo, que tuvo el debut de Gustavo Quinteros como entrenador y casi lo gana en la última del partido, quedó último en el grupo B con 5 puntos.

En la etapa inicial en el Cilindro, el clásico ofreció mucho vértigo pero no goles.  La Academia tuvo las ocasiones más claras, pero no logró concretarlas. Maravilla Martínez y Bruno Zuculini fueron los únicos amonestados de la etapa inicial y deberán cuidarse en el complemento. 

El complemento fue otro capítulo de un partido en el que ambos buscaron el arco contrario pero tuvieron la misma carencia para definir.

En el ping-pong, Independiente fue claro merecedor de algo más en el clásico, ya que contó con las más claras. A los 12 minutos hubo milagro en el área de Racing cuando Cabral hizo lucir a Facundo Cambeses.

El rebote cayó en los pies de Santiago Montiel, quien definió de primera; pero Gastón Martirena salvó a la Academia con un cabezazo sobre la línea de meta.

En la última acción del juego el Rojo pudo haber sellado un triunfo que hubiera significado una importante inyección anímica para su presente deportivo y el inicio del ciclo de Gustavo Quinteros. Tras una pelota parada a favor de Racing, el  local quedó mal posicionado y la visita lanzó un contragolpe. Gabriel Ávalos habilitó a Pablo Galdames, quien se encontraba solo y avanzó hacia el área rival, enfrentando únicamente al arquero Facundo Cambeses, que salió a achicar el ángulo de disparo. Increíblemente, falló.