Diputados buscará sesionar la última semana de enero
El presidente de la Cámara baja nacional busca la adhesión de los bloques a un acta de acuerdo para sesionar la última semana de enero.

El oficialismo de la Cámara de Diputados buscará sesionar el miércoles 27 con una agenda consensuada. Prevén tratar proyectos que se orienten al pago de la deuda externa, incentivos a la construcción y una prórroga a la ley de biocombustibles, según informó la agencia oficial Télam.
El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa envió a los presidentes de bloque el acta que establece la prórroga del trabajo de sesiones mixtas, con presencialidad, a excepción de las personas que revisten riesgo en su salud por la pandemia de covid-19. La propuesta es que el acuerdo con los bloques tenga vigencia hasta el 12 de febrero.
Juntos por el Cambio aún no suscribió ya que solicita detalle del temario que propone el oficialismo para la primera sesión del año. Desde la principal bancada opositora no quieren que, de imprevisto, aparezcan proyectos como la reforma judicial o la reforma del Ministerio Público Fiscal que ya tienen media sanción del Senado.
"Queremos que se incluya en el temario la prórroga por cuatro años del régimen de apoyo al sector del biocombustible, que prevé beneficios impositivos para los productores de las 54 plantas asentadas en diez provincias argentinas", remarcó el titular de esa bancada, el lavagnista Alejandro 'Topo' Rodríguez, de Consenso Federal, quien no firmó el acuerdo.


