Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/66763
Provincias Unidas

Valdés en Puerto Madryn: "Argentina necesita levantarse con provincias grandes y una mirada más federal"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, participó este martes en el encuentro de Provincias Unidas, realizado en la ciudad de Puerto Madryn (Chubut), donde hizo un firme llamado a la construcción de una Argentina más federal, destacando la necesidad de fortalecer las economías regionales y de terminar con el centralismo que —según denunció— sigue afectando a las provincias del interior.

El acto contó con la presencia de sus pares Carlos Sadir (Jujuy), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Claudio Vidal (Santa Cruz), Martín Llaryora (Córdoba), el gobernador anfitrión Ignacio Torres (Chubut), y el exgobernador cordobés y actual candidato a diputado nacional, Juan Schiaretti.

Durante su intervención, Valdés subrayó:"En Provincias Unidas coincidimos en que es momento de que la dirigencia política, llamada despectivamente "del interior", se una y aporte ideas para la construcción de una Argentina mejor, más federal. El país tiene un gran potencial que solo va a desarrollarse con el trabajo de la gente de bien: por eso tenemos que animarnos a más".
El mandatario correntino también criticó el accionar del Gobierno nacional, al señalar que "no piensa en el desarrollo de las economías regionales", y reclamó:

"Cada vez que vamos a Buenos Aires nos ningunean y destratan —a veces ni siquiera nos atienden— porque somos de provincias chicas. Esto tiene que terminar, porque Argentina necesita levantarse".Asimismo, Valdés remarcó que desde Provincias Unidas se promueven políticas con base en el desarrollo productivo y social:

"Creemos en la educación y en la salud públicas, gratuitas y de calidad. Donde más hay que invertir es ahí. El equilibrio fiscal es importante, pero por sí solo no resuelve los problemas. Necesitamos más producción, más industria, más trabajo".
Como ejemplo del potencial regional desatendido, mencionó el trabajo del bloque del Norte Grande, integrado por los gobernadores de las 10 provincias del NEA y NOA:"Tenemos realidades y necesidades comunes, y nunca encontramos escucha ni comprensión del Gobierno nacional. Con el apoyo del CFI desarrollamos un Plan de Infraestructura de entre 20 y 30 mil millones de dólares, que solo necesita ejecutarse. Si no se hace, es porque no se quiere".

Con este mensaje, Valdés volvió a posicionarse como uno de los referentes de un espacio de gobernadores que exige una redistribución más justa del federalismo, apostando al trabajo conjunto entre provincias para impulsar una Argentina más equitativa e inclusiva desde sus regiones.