Rohner cerró su campaña en Esquina

La alianza Vamos Corrientes realizó este miércoles en la ciudad de Esquina un multitudinario acto como cierre de campaña para las elecciones de este domingo en la que en este municipio se elegirán autoridades locales, además de diputados nacionales como en toda la provincia. En la ocasión, el líder de la alianza oficialista, el gobernador y senador provincial electo Gustavo Valdés, al igual que el intendente de Ituzaingó y gobernador electo, Juan Pablo Valdés, ratificaron su apoyo a la fórmula de Arnoldo Rohner y Walter Vallone para la intendencia, garantizando trabajo en conjunto para mejorar la infraestructura urbana, la industria y el turismo de la localidad. Mientras que remarcaron la necesidad de que los representantes de Corrientes en el Congreso defiendan a su provincia y no al centralismo de Buenos Aires.
El masivo encuentro tuvo lugar por la noche en la intersección de las calles Mitre y Lamela, reuniendo a militantes, dirigentes y vecinos que se sumaron para respaldar a la fórmula local de la alianza gobernante en la provincia. Allí también se destacó el compromiso de los candidatos a diputados nacionales de Vamos Corrientes, Diógenes Gonzáles, Práxedes Lopez y Carlos Hernández, con la defensa de los intereses de los correntinos en el Congreso en pos del desarrollo de la provincia. Así fue que remarcaron la importancia de seguir consolidando un proyecto de gestión basado en el trabajo conjunto, la transparencia y el progreso. "Vamos a seguir construyendo el futuro con el esfuerzo de todos los esquinenses y correntinos", sostuvo el mandatario provincial. El acto cerró con un fuerte mensaje de unidad y optimismo de cara a los próximos comicios, reafirmando la presencia territorial de Vamos Corrientes en cada rincón de la provincia.
El actual mandatario provincial, Gustavo Valdés, cerró el acto con un balance de sus ocho años de gestión y un fuerte respaldo a los candidatos locales. "Para mí esto implica un cierre, en un acto de campaña, el último como gobernador, fueron ocho años de trabajo intenso, donde nos comprometimos a trabajar arduamente, y lo hicimos", expresó. Valdés destacó los avances en educación, infraestructura y desarrollo industrial. "Hicimos una fuerte apuesta a la educación, porque es fundamental. Los que vivimos en el interior muchas veces no tuvimos oportunidades, pero con educación sí. En estos ocho años hicimos 175 escuelas y refaccionamos más de 800", subrayó.
También recordó los desafíos de la pandemia y la creación de la plataforma educativa provincial que permitió garantizar la continuidad pedagógica. "Hoy podemos decir que todos los alumnos de secundaria tienen computadoras, plataformas digitales, internet y acceso al conocimiento", señaló.
En materia productiva, el Gobernador remarcó que la industrialización y el turismo son ejes estratégicos. "El único camino para avanzar son los parques industriales. Hicimos 18, pero tenemos que seguir industrializando la madera, el arroz y la carne", explicó. Añadió que actualmente "Corrientes produce más de 1,3 millones de terneros por año" y que se están construyendo seis nuevos frigoríficos con una inversión cercana a 7 mil millones de pesos.
Además, defendió el potencial turístico de la provincia: "Recuperamos el Iberá, implantamos animales y hoy Corrientes es una tierra bendita que no la tiene nadie".
Sobre el proceso electoral, Valdés llamó a respaldar a los candidatos de Vamos Corrientes. "En estas elecciones tenemos que poner a Arnoldo como intendente. Quiero que digamos que ganamos con Vamos Corrientes, que Arnoldo Rhoner es el nuevo intendente de Esquina y que pusimos la mayor cantidad de concejales", afirmó.
También pidió enviar representantes firmes al Congreso Nacional: "Los correntinos no nos doblamos. Tenemos que mandar diputados que peleen por nuestros derechos, por la tercera edad, por la discapacidad, por las regalías de Yacyretá y Salto Grande. Queremos industria, educación y trabajo, pero no que se lleven nuestro esfuerzo".
Por su parte, el gobernador electo Juan Pablo Valdés destacó el cierre de campaña como "un momento importante para Esquina" y llamó a los vecinos a acompañar a los candidatos locales. "Tengo que pedirles que les den la oportunidad a Arnoldo y a Walter. Esto es como el sueño que yo tenía en Ituzaingó, de hacer un lugar mejor", expresó.
Valdés resaltó la fórmula municipal y el trabajo territorial realizado durante la campaña: "Para que una gestión sea exitosa hay que tener una buena fórmula como la de Arnoldo y Walter. Ellos hablaron con cada vecino y saben lo que necesitan".
En relación a las elecciones nacionales, el mandatario electo remarcó: "Los correntinos tenemos que mandar a la Nación a gente que pelee por nosotros, que defienda nuestros derechos y no se olvide de Corrientes".
Al tomar la palabra el candidato a intendente de Esquina por Vamos Corrientes, Arnoldo Rhoner, hizo hincapié en la necesidad de "trabajo, sensibilidad social y compromiso con la gente". "Queremos una Esquina de gente que trabaja y le va bien. Vamos a trabajar de la mano de la Provincia, porque tenemos el mejor equipo para salir adelante", aseguró.
Rohner planteó, además, la necesidad de resolver problemas estructurales. "Hace años no tenemos viviendas porque el gobierno actual firmó con Nación y no con la Provincia. Nosotros vamos a firmar con el INVICO para dar soluciones a las viviendas precarias", explicó.
En su discurso también remarcó la importancia de fortalecer el sistema de salud local. "El centro asistencial lo vamos a tener abierto siempre, para solucionar los problemas de la gente", prometió.


