Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/67715
Boca planifica para el superclásico

Paredes y Herrera, el binomio de Úbeda

Boca puso primera en la semana más trascendental del último tramo del año. Se viene el superclásico y una oportunidad de oro para que el Xeneize abroche la clasificación a la próxima Copa Libertadores después de dos años sin jugarla, con el plus de poder relegar a River en la tabla anual.

Y, en ese sentido, Claudio Úbeda ya empezó a planificar un once que contará con la vuelta de Leandro Paredes y que puede tener el ingreso de Ander Herrera como sorpresa.

Aunque es prematuro dar certezas en relación al equipo, lo cierto es que el cuerpo técnico viene manteniendo una base que solo sufrirá pequeños retoques. A esta altura, el único cambio confirmado es la vuelta del campeón del mundo al eje, reemplazando a Tomás Belmonte.

La otra variante tendría que ver con Herrera. El español demostró que está vigente tras cinco ingresos al hilo desde el banco de suplentes en gran nivel y aporta, cada vez que juega, una cuota de inteligencia y talento que no abunda en el fútbol argentino.

En sintonía con Paredes por sus tiempos en PSG, y de buena conexión con Milton Delgado sobre todo cuando armaron el tridente ante Barracas Central, Úbeda analiza meterlo como titular el domingo contra River. El que podría salir, si el cuerpo técnico se decide por el vasco como titular, es Carlos Palacios, que sigue sin convencer.

Por esos argumentos, es una opción que evalúan en Boca y, probablemente, sea probada con el correr de los días en los ensayos tácticos para ver si funciona. 

Temas en esta nota

BOCA JUNIORSSUPERCLÁSICO