Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/67755
En San Luis, preparan otro refugio para evacuados

Posibles tormentas fuertes: emitieron una alerta naranja para el este provincial

El COE advirtió de que esta mañana podría registrarse "abundante caída de agua en cortos períodos" en varios departamentos.El COE advirtió de que esta mañana podría registrarse "abundante caída de agua en cortos períodos" en varios departamentos.

Desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) comunicaron ayer que hay un alerta naranja para la mañana de hoy en los departamentos Ituzaingó, Santo Tomé, San Miguel, Concepción, San Roque, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Sauce, Paso de los Libres, San Martín y Alvear. "El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas", que podrían provocar "abundante caída de agua en cortos períodos", advirtieron.

En este contexto, las autoridades de San Luis del Palmar se encuentran en alerta por probabilidad de tormentas pronosticadas para hoy en la región, un factor que podría complicar aún más la situación hídrica en la localidad. Pese a un leve descenso en el nivel del arroyo Riachuelo, la preocupación es latente, ya que un centenar de familias que fueron evacuadas la semana pasada aún no pudieron retornar a sus hogares y permanecen en los centros de asistencia.

Ante la posibilidad de nuevas inundaciones, el Municipio activó un plan de contingencia para ampliar su capacidad de refugio. El intendente, Néstor René Buján, confirmó que tienen un lugar adicional listo para ser utilizado como centro de evacuados.

En diálogo con República de Corrientes, el jefe comunal afirmó: "Tenemos previsto otro lugar también: el Centro Cultural". De ese modo, aseguró que el Municipio está preparado para albergar a más personas en caso de que las lluvias previstas saturen la capacidad actual.

La prioridad de las autoridades es la seguridad de los afectados, ya que las familias que debieron ser evacuadas tras la crecida de la semana pasada continúan alojadas en los centros dispuestos por el Municipio, donde reciben asistencia y contención. De hecho, la Dirección de la Niñez y la Adolescencia de la Comuna proyectó una película para los niños y niñas alojados. Buján también remarcó la prudencia necesaria para autorizar el regreso a las viviendas: "Por el momento, a ninguna familia le hicimos regresar a sus hogares, siguen en los centros de evacuados".

Temas en esta nota

TEMPORAL