Enzo Pérez, una de las cartas de Gallardo

River se juega ante Vélez la última oportunidad de conseguir a través de la tabla anual un pasaje a la Fase 2 de la Copa Libertadores, objetivo/obligación que ya no depende de sí mismo. Pero además, hay futbolistas de enorme peso en la historia del club que podrían estar disputando sus últimos partidos. Tal es el caso de Enzo Pérez, quien tras casi dos meses sin sumar minutos, podría volver a ser titular.
El capitán y uno de los grandes ídolos de las últimas décadas en Núñez jugó por última vez en la revancha ante Palmeiras, el 24 de septiembre. Ese día, además de padecer una durísima eliminación, Enzo sufrió un profundo corte sobre una de sus rodillas por el que recibió siete puntos de sutura y por el cual debió estar alrededor de un mes fuera de las convocatorias.
El mediocampista mendocino de 39 años está a disposición de Marcelo Gallardo desde las semifinales de la Copa Argentina ante Independiente Rivadavia, el 24 de octubre, pero no volvió a jugar. No ingresó ese día ni tampoco sumó minutos en las derrotas frente a Gimnasia y Boca, el último fin de semana.
Con contrato hasta fines de 2025 y cada vez más cerca del retiro, Enzo Pérez corre el riesgo de vivir la misma despedida que le tocó al Muñeco cuando se fue de River en 2010: en el banco de suplentes y sin jugar.


