Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/67979
Juicio por jurado | Luego del dictamen de culpabilidad

Causa Cecilia: se espera la audiencia de cesura en la que dictarán las condenas

La diligencia se realizaría a fines de noviembre. César Sena y sus padres podrían recibir perpetua. 

Un jurado popular, elegido para el juicio por la causa del asesinato y posterior desaparición del cuerpo de Cecilia Marlene Strzyzowski (28), declaró culpables a César Mario Alejandro Sena (20), quien era el esposo de la víctima, y a sus padres, Emerenciano Sena (62) y Marcela Acuña (53), quienes podrían recibir prisión perpetua.

En tanto que los encubridores Gustavo Obregón y su mujer, Fabiana González, que también fueron hallados culpables, podrían    recibir severas condenas.

La ley marca que, en 10 días hábiles, el juez técnico llamará a audiencia para dar a conocer las condenas que recibirán en base al encuadre legal del delito cometido y por el que fueron llevados a juicio. 

Los siete imputados llegaron a juicio procesados y con prisión preventiva. 

César Mario Alejandro Sena enfrentó cargos por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género en carácter de autor, contemplado en el artículo 80.° inciso 1.° y 11.° del Código Penal en función de la Ley N.° 26485.

Principales implicados. César Sena; su madre, Marcela Acuña, y su padre, Emerenciano Sena, recibirán una severa condena. Crédito: Gentileza.

Emerenciano Sena y Marcela Verónica Acuña fueron acusados de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en contexto de violencia de género como partícipes primarios. Se encuadró sus conductas en el artículo 80.° inciso 1.° y 11.° y artículo 45.° del Código Penal.

Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Lucía Reinoso enfrentaron cargos del delito de encubrimiento agravado y las sanciones están previstos en el artículo 277.° inciso 3.° acápite "A" en función del inc. 1.° acápite "B" del Código Penal.

Griselda Reinoso fue declarada no culpable y recuperó la libertad. También quedó libre su exconcubino Gustavo Melgarejo, que fue hallado culpable de encubrimiento simple, un delito menor que tiene una pena entre 1 a 3 años de prisión y llevaba detenido 2 años y 5 meses.

Ambos habían sido detenidos el 11 de junio de 2023 y quedaron procesados con prisión preventiva desde el 29 junio.