River quedó en cero con Vélez y lejos de la próxima Libertadores
Por la 16.ª jornada, no hubo goles en Liniers y el resultado dejó al elenco de Marcelo Gallardo muy complicado para llegar al certamen continental 2026.

Vélez Sarsfield y River Plate igualaron 0-0 en el estadio José Amalfitani por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga Profesional 2025, un juego correspondiente a la zona B.
Un encuentro repleto de emociones que trae grandes complejidades para el Millonario, que no logró superar a Argentinos Juniors en la Tabla Anual y tiene la obligación de ser campeón para disputar la próxima Copa Libertadores, o aguardar que la vuelta olímpica sea para Rosario Central, Boca o el Bicho para ser parte de la Fase 2.
Una nueva deslucida actuación del Millonario que logró evitar su tercera caída consecutiva gracias a la gran actuación de Franco Armani, que contuvo grandes ocasiones en favor de un dueño de casa que se aseguró ser local en la primera instancia de los play-off.
El encuentro, correspondiente a la última jornada del Torneo Clausura, mostró a River con una actitud ofensiva desde el inicio. El equipo visitante generó tres situaciones de peligro en los primeros minutos, pero la reacción de Vélez, bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, equilibró el desarrollo del partido. Durante el último cuarto de hora de la primera parte, el Fortín tomó la iniciativa y dispuso de las ocasiones más claras, aunque la falta de eficacia mantuvo el marcador en cero.
Con este resultado, River figura en la cuarta posición de la tabla anual, lo que no le garantiza un cupo directo a la competición continental. Ahora, su clasificación depende de un resultado externo: debe esperar que el campeón del Torneo Clausura sea uno de los siguientes equipos –Rosario Central, Boca Juniors o Argentinos Juniors– para tener acceso al puesto de repechaje que otorga la Libertadores.
Aun así, el acceso a los play-off del Clausura también le dio una nueva chance. En caso de consagrarse campeón, el elenco de Núñez se clasificará de manera directa al máximo certamen continental.


