Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/71178
Anses

Oficializan el nuevo aumento en jubilaciones, pensiones y asignaciones para abril: de cuánto será

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este miércoles un incremento del 2,90 % en los haberes de abril para jubilados, pensionados y en los montos de las asignaciones familiares junto con los límites y rangos de ingresos del grupo familiar.

La actualización de los valores que estarán vigentes para el cuarto mes del año, se da en línea con el dato de inflación de febrero, siendo formalizados mediante las Resoluciones 74 y 79/2026 publicadas en el Boletín Oficial.

El organismo previsional estableció en el texto oficial, "que el haber mínimo garantizado vigente a partir del mes de abril de 2026, será de $ 380.319,31″. Mientras que el máximo, a partir del mes que viene, será de $ 2.559.188,80.

Como viene sucediendo hace más de un año, los que perciben la mínima cobrarán un bono de $ 70.000, por lo que las jubilaciones más bajas alcanzarán los $ 450.319,31.

Asignaciones familiares

Por otro lado, con la suba oficializada, los titulares de asignaciones universales para protección social pasarán a cobrar:

Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo: $ 136.666 (valor general)

AUH y Embarazo - Zona I (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires): $ 177.666

AUH y Asignación Familiar Prenatal para trabajadores del sector formal - Valor general

Ingreso grupo familiar (IGF) no supera $ 1.058.088: se cobrará por hijo $ 68.341.

IGF superior a $ 1.058.088 y de hasta $ 1.551.789: se cobrará por hijo $ 46.099.

IGF superior a $ 1.551.789 y de hasta $ 1.791.592: se percibirá por hijo $ 27.883.

IGF mayor a $ 1.791.592 y de hasta $ 5.603.102, se cobrará por hijo $ 14.386.

Asignación por Hijo con Discapacidad - Valor general

Ingreso grupo familiar (IGF) no supera los $ 1.058.088: se cobrará por hijo $ 222.511.

IGF superior a $ 1.058.088 y de hasta $ 1.551.789: se cobrará por hijo $ 157.412.

IGF superior a $ 1.551.789: se percibirá por hijo $ 99.347.

Monotributo

En el caso de los contribuyentes del monotributo, el monto a cobrar de las asignaciones familiares por hijo y prenatal varían según la categoría:

Categorías A: $ 68.341

Categoría B: $ 46.099

Categoría C: $ 27.883

Categorías D, E, F, G: $ 14.386

Temas en esta nota

ANSES