El ministro de Salud recibió el alta tras haber sufrido un infarto esta semana

El Instituto de Cardiología de Corrientes dio a conocer un nuevo parte médico referido al ministro de Salud, Ricardo Cardozo, quien se encontraba internado en dicho centro. El funcionario fue dado de alta ya que las condiciones clínicas lo permitieron, indica el informe.
Cardozo había sufrido un infarto el pasado lunes 8 mientras salía de la capital por avenida Maipú rumbo a Goya, a una reunión con el comité de crisis local. Además, transportaba convervadoras con 900 dosis de la vacuna Sputnik V para ser aplicadas en esa ciudad como parte del esquema de vacunación anticovid que lleva adelante el Gobierno provincial.
El ministro, que manejaba él mismo su camioneta, sufrió una descompensación y chocó contra otro vehículo, sin causar daños mayores. De inmediato fue asistido por el servicio de emergencias 107 y trasladado al Cardiológico, donde los análisis confimaron que había sufrido un infarto.
Fue intervenido mediante una angioplastía primaria con stent y su condición evolucionó favorablemente durante la semana.
El último parte médico emitido por el cardiológico en la tarde del sábado indica que "en la fecha, el paciente cumple el sexto día post infarto de miocardio revascularizado exitosamente con angioplastia primaria con stent, evoluciona favorablemente, compensado hemodinámicamente y asintomático".
"Dadas que las condiciones clínicas lo permiten, se otorga el alta médica a su domicilio en plan de rehabilitación y con los controles pertinentes", finaliza el informe que lleva la firma del doctor Julio Vallejos, director ejecutivo de la institución.


