Entre enero y febrero, se patentaron 1.621 autos, un 10 % más que en 2020
Las estadísticas marcan además que durante el mes pasado hubo un crecimiento de más del 30 % en relación con el mismo período del año pasado.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) dio a conocer el informe de patentamientos de autos que se dieron en febrero, mes en el que se dio un fuerte crecimiento si se toma en cuenta el mismo mes del año pasado. Además, se computan también los trámites realizados en enero, Corrientes está teniendo un inicio de 2021 más que promisorio.
En la provincia, se patentaron durante febrero 658 automóviles, contra 499 registrados en el mismo mes de 2020. De esta manera, el crecimiento interanual fue del 31,9 %.
En tanto, en enero se patentaron en Corrientes 963 vehículos, lo que da una suma de 1.621 en los dos primeros meses de este año.
En el mismo periodo de 2020 se habían registrado 1.468, por lo que el crecimiento del ciclo enero-febrero es de alrededor de un 10 %, cifra promisoria para el sector, teniendo en cuenta la dura crisis que afrontaron por la situación sanitaria, sobre todo en la primera etapa de la cuarentena cuando regían fuertes restricciones.
De esta manera, Corrientes quedó muy cerca de Chaco, que ocupó el primer lugar en el primer bimestre del año, pero por encima del resto de las provincias de la región como Misiones y Formosa. A nivel nacional, entre enero y febrero de 2021 se patentaron 79.866 autos.
El presidente de la Acara, Ricardo Salomé, comentó a partir de este informe que “febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio de 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación”, destacó.
Además, en los últimos tiempos la balanza se inclinó a favor de los autos nacionales, por encima de los importados, revirtiéndose una tendencia que se mantuvo por bastantes años en la Argentina.
La situación de esta primera parte de 2021 es una buena noticia para el sector, no solo teniendo en cuenta la paralización del año pasado por la pandemia, sino también tomando referencia un 2019 que había sido de niveles muy negativos en cuanto al patentamiento de vehículos a nivel nacional y en Corrientes especialmente.
En la provincia de Corrientes durante todo 2019 se patentó un total de 22.774 unidades, lo que equivale a una caída respecto al 2018 del 48,4 %.
Por eso justamente resulta más destacable para el sector los números en este inicio de 2021, teniendo en cuenta además el contexto sanitario y económico para nada favorable.
Para lo que queda del año las perspectivas son positivas según expresaron desde la Acara. Aunque no esperan estar cerca de ningún récord, al menos estiman que en 2021 será mejor que el año anterior, en términos generales.


