Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/9329
PANDEMIA | SEGUNDA OLA

La Provincia asiste a un grupo de argentinos que volvió de Brasil y quedó varado en Paso de los Libres

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó asistencia a un grupo de argentinos que regresaron de Brasil y quedaron varados en Paso de los Libres, a partir de las restricciones que impuso el Gobierno nacional en las fronteras desde las 0 del sábado, como estrategia para prevenir la segunda ola de coronavirus y evitar el ingreso de nuevas cepas. 

Personal del Hospital San José de Paso de los Libres asistió al medio centenar de argentinos y les proveyó comida. Las autoridades aclararon que podrán ser trasladados al establecimiento ante cualquier emergencia sanitaria, cumpliendo con los protocolos correspondientes. 

“Se trata de un grupo de alrededor de 50 argentinos que se encuentran en esa situación y a quienes se les dio y se les seguirá dando la asistencia que necesiten”, manifestó el director del hospital libreño, Jorge Ferreyra Dame.

Los argentinos llegaron a Paso de los Libres desde San Pablo, de donde salieron el jueves último. De allí pasaron por Camboriú, Florianápolis y Uurguayana. 

“Cuando arribamos a Uruguayana, que está del lado brasileño, también nos dejaron pasar, pero cuando llegamos a Paso de los Libres nos frenaron y desde Migraciones nos dijeron que recibieron ayer [el viernes] a las 10 de la noche recibieron una orden diciéndoles que no le permitieran ingresar a nadie por la frontera, aunque tuviera documento o que fuera residente”, contó una argentina del grupo al canal de noticias TN.

“En mi caso, me volví en micro porque directamente me cancelaron el vuelo que tenía. Quiero remarcar que en este grupo en el que estoy nadie es turista. Somos todos trabajadores y yo con mis dos hijos queremos volver a casa para que los chicos puedan retomar las clases presenciales”, dijo.

El Gobierno nacional dispuso suspender desde ayer los vuelos regulares procedentes de Brasil, Chile y México, países que se suman a Gran Bretaña e Irlanda del Norte. También entraron en vigor más controles para todos los argentinos que regresen desde el exterior.

Los pasos limítrofes fueron cerrados al turismo desde diciembre, por lo cual todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de visitarlo por placer no podrá hacerlo.

Los argentinos residentes que regresen del exterior deberán hacerse un testeo para poder abordar el avión con destino a la Argentina y ya en el país, un nuevo PCR y otro más, al séptimo día de ingreso. Los testeos estarán a cargo del pasajero.

Redacción

En esta nota