Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/9501
HERRAMIENTA PARA FOMENTAR EL COMERCIO

Para sostener el consumo, extendieron el programa Ahora 12 hasta el 31 de julio

El Gobierno nacional volvió a prorrogar la vigencia del plan por cuatro meses. La idea es evitar una merma en la demanda de los diferentes rubros. 

El programa nacional Ahora 12 vencía ayer, pero el Gobierno nacional decidió nuevamente extender su vigencia. De esta manera, el plan que brinda beneficios tanto para comerciantes como para clientes estará disponible por cuatro meses más, hasta el 31 de julio de este año. 

De esta manera, decidieron darle continuidad al esquema que se mantiene ya hace varios años y que cuenta con muy buena aceptación debido a los beneficios que presenta, sobre todo el bajo recargo al comprar productos de diferentes rubros en cuotas. 

Así, desde hoy se inicia un nuevo período de vigencia del Ahora 12, aunque esta vez será sin cambios en cuanto a los rubros y condiciones, mientras que la última vez se habían ampliado las áreas en las que se encontraba activo. 

El programa permite abonar  compras financiadas en 3, 6, 12 o 18 cuotas fijas, mensuales con tarjeta de crédito, con una tasa que apenas supera el 20 %, prácticamente la mitad de lo que cobran otros sistemas con tarjeta. 

El plan estará activo todos los días de la semana, sin límite de monto, tratando de esta manera de sostener el consumo en una época de dificultades económicas, muchas de ellas agravadas por la situación sanitaria y la merma en la demanda de ciertos rubros. 

Con el Ahora 12 se pueden adquirir productos y servicios  nacionales, y se permiten las compras on line y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras.

Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) destacan la continuidad del programa en la provincia específicamente, ya que entienden que se trata de una herramienta financiera útil, más aún en el contexto actual. El Ahora 12 sigue siendo el plan de financiación más utilizado en la Argentina, sobre todo en planes de 6 y 12 cuotas. 

Entre los pagos que pueden hacerse con el plan se destacan los servicios educativos, de cuidado personal, reparaciones, instalación de alarmas, perfumería anteojos y lentes de contacto, indumentaria y varios más. 

Temas en esta nota

PRECIOSVENTAS