Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/18109
DERROTA ELECTORAL

En el día de la militancia y evocando la épica peronista, Alberto relanzó su gestión

Crédito: Gentileza

En su discurso el Presidente cargó contra quienes lo criticaron por celebrar una derrota. "El triunfo no es vencer sino nunca darse por vencido", manifestó en una Plaza de Mayo repleta.

En ese contexto relanzó la "segunda etapa de su Gobierno" mediante un llamado rotundo al "triunfo en 2023. Este es el día para dar inicio a la segunda etapa de nuestro Gobierno"., dijo el jefe de Estado.

Además aseguró que "las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros escuchamos ese mensaje; también oímos el mensaje de las elecciones del domingo; tengo muy en claro que hay mucho por hacer y hay muchos que están esperando que este Gobierno haga mucho más y lo vamos a hacer porque tenemos la voluntad de hacerlo".

Crédito: Gentileza

"Nos quedan muchas batallas por dar, terminar con la deuda, enfrentar a los formadores de precios que todos los días aumentan los precios, controlarlos y decirles 'basta'. El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre, hacerla crecer, llenar la industria de trabajadores, hacer crecer el campo, que los ingresos que genera esa economía se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos. Que los que tienen planes tengan un empleo digno. No estamos para sacar derechos, estamos para dar más derechos", sentenció.

Además, consideró necesario "trabajar con mucha firmeza" y "reconstruir las fuerzas de seguridad que, al servicio de la democracia, defiendan a los ciudadanos" y que "persigan a los delincuentes" para que luego sean sometidos a "un juicio bajo el sistema del estado de derecho".

En otro tramo de su discurso volvió a llamar a la oposición al diálogo y se mostró muy duro con quienes se niegan a conversar: "Si Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios; si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado. Nada tenemos que hacer con ellos".

"Que los que nos quieren boicotear, nos dejen trabajar de una vez y para siempre. El odio es contagioso, pero mucho más contagioso es el amor y la esperanza. Hay una Argentina que espera crecer y va a incluir a todos", agregó.

Además, indicó de cara al futuro: "Yo en estos dos años, voy a cumplir la palabra que empeñé en esta plaza. Primero concentraré todo mi esfuerzo para que la economía trabaje al 100% y que resurja el empleo formal; vamos a seguir trabajando para fortalecer la salud, la educación pública y la investigación en ciencia y la tecnología para que la Argentina pueda progresar".

Con información de Ámbito

Temas en esta nota

ELECCIONES