Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27570
ACTUALIZACIÓN EN LOS TALLERES ESPECIALIZADOS

Volvió a aumentar la revisión técnica y ya acumula un 70 % desde fines de 2021

El trámite para automóviles particulares costaba $ 4.200 y ahora se paga $ 7.200. Habitualmente, solían hacerse dos ajustes al año, pero ahora ya van cuatro en ocho meses. Los remises siguen con tarifa diferencial. 

Crédito: Gentileza

La revisión técnica vehicular es uno de los requisitos obligatorios para circular en regla por las rutas nacionales y provinciales y dentro de las ciudades.

Son pocos los talleres habilitados para hacer la evaluación y, habitualmente, aplican aumentos a la tarifa dos veces al año. Pero esta situación cambió en el último tiempo y ahora subieron los precios apenas un mes después del último ajuste. 

Luego de un aumento en noviembre del año pasado, en julio habían aumentado las tarifas en abril y luego en julio. Ahora, con esta última actualización, el aumento acumulado en apenas ocho meses es del 70 %. 

A fines de 2021, la revisión técnica para automóviles particulares costaba $ 4.200; el mes pasado, $ 6.000 y ahora llegó a $ 7.200. Las camionetas pasaron de pagar $5.200 a $ 7.000, llegando ahora a $ 8.000. Además, con los esquemas de costos actuales, la revisión para las pickups llega a $ 13.200 y los furgones, a $ 19.500. 

Los remises siguen manteniendo una tarifa diferencial, como lo hacen desde hace años.

Ahora, el costo para los móviles inscriptos para prestar el servicio es de $ 6.000, mientras que hasta hace un mes era de $ 5.000. Vale aclarar que estos vehículos deben completar el trámite semestralmente, mientras que la oblea habilitante para los autos particulares tiene validez por un año.

Uno de los dos talleres que realiza la verificación técnica fue el que publicó ayer la lista actualizada de precios, a solo un mes del último aumento aplicado en todos los ítems, aunque con ciertas variaciones según el tipo de vehículo. 

El incremento se da además  en un momento de baja demanda, habiendo pasado ya el receso invernal. 

El trámite tiene habitualmente una amplia demanda en épocas de vacaciones, tanto en invierno como en verano, ya que muchos conductores que viajan en sus propios vehículos lo realizan únicamente al momento de salir a la ruta, más allá de que es obligatoria en todos los ámbitos. 

En este punto, Corrientes cuenta con un índice de cumplimiento escaso, siendo la provincia del NEA con menor cobertura, a pesar de los controles viales que se realizan de manera habitual y rotativa en diferentes sectores de la ciudad.