Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/27586
CIERRE DE LA GIRA POR EL INTERIOR

Valdés, a la Nación: "Respeten la energía que generamos y que nos vuelva en obras"

El gobernador reclamó más inversión federal por el impacto de las represas Yacyretá y Salto Grande, y que también alcance a la construcción de más viviendas. En Sauce cerró la tercera jornada de inauguraciones y entrega de equipos.

Crédito: Gentileza

El gobernador Gustavo Valdés finalizó ayer su gira de tres días por el centro y sur provincial, donde solicitó "federalismo" y "respeto" a la Nación por la energía que se produce en jurisdicción correntina, para que retorne en inversiones en obra pública, así como en provisión energética y viviendas.

En Sauce, durante uno de los actos que encabezó el mandatario, remarcó la inversión energética en la ciudad, ya que se está haciendo "una obra de infraestructura que nos permitirá tener independencia energética de la línea que viene de la zona de Curuzú". En tal sentido recordó: "A veces digo que somos la primera potencia generadora de energía eléctrica en Argentina, con Salto Grande y Yacyretá, y todavía apenas vamos viendo cómo hacemos para invertir". 

"Por eso es que digo que necesitamos tener federalismo, que la Nación respete lo que nosotros generamos y que nos vuelva en obra pública y energía", enfatizó.

 

"Tenemos un Banco fuerte para brindar servicios y, a la vez, les da seguridad a los clientes"

GUSTAVO VALDÉS
GOBERNADOR DE CORRIENTES

 

Valdés habló así de "discriminación" por parte del Gobierno central no solo en la cuestión de la energía eléctrica sino también con los recursos destinados a viviendas. Por eso, con el Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico) "hicimos nuestro propio programa de viviendas, el Oñondivé, que consiste en que nosotros como Provincia ponemos todos los materiales y los Municipios la mano de obra". Y remarcó por último que la unidad habitacional "es entregada totalmente amueblada, con muebles hechos en Corrientes y con mano de obra local".

Inauguraciones

Una de las ceremonias encabezadas por el titular del Ejecutivo provincial fue la apertura de tres jardines de infantes: dos en la zona urbana y otro en la rural. En este contexto, además, a través del Ministerio de Educación se entregaron 62 tabis (tablets) destinadas a los mencionados establecimientos, como parte del programa Mitaí Digital.

El gobernador Valdés ingresó al JIN Nº 36 de la Escuela Nº 664 alrededor de las 11, acompañado por el intendente comunal, Carlos Romano, y por la ministra de Educación, Práxedes López. El mandatario comentó que los trabajos edilicios se hicieron en conjunto con la Nación y felicitó a todo el equipo de obreros que los hicieron posible.

Por último, cabe destacar que antes de estos actos el Gobierno de la Provincia dejó inaugurado el JIN Nº 64 de la Escuela Nº 652 del paraje La Estrella, de la localidad de Sauce, cuyo acto fue suspendido por el mal tiempo.

Las obras fueron proyectadas y supervisadas por la Subsecretaría de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia, y el costo de inversión total por ambos edificios fue de $ 85.664.068.

Continuando con su visita a Sauce, el gobernador entregó 10 viviendas del programa Oñondivé, adelantó la ejecución de 20 módulos habitacionales más y anunció la construcción de otros dos jardines y el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) local. 

Además, firmó convenios para la ejecución de obras viales y deportivas, presidió la apertura de la nueva sucursal del Banco de Corrientes y valoró el avance de la repavimentación de la ruta provincial 126.

El acto de entrega de viviendas tuvo lugar en la Casa del Bicentenario, donde en la oportunidad el mandatario correntino y el intendente de Sauce, Carlos Romano, firmaron convenios representando al Gobierno provincial y al Municipio, respectivamente.

El primero de ellos es para enripiar 20 kilómetros del ejido urbano por un monto de $ 80.000.000, y otro para realizar 15 cuadras de cordón cuneta con una inversión de $ 24.750.000. También se acordó la construcción de cubierta y cerramiento lateral del polideportivo municipal, obra que demandará $ 34.200.000 y, por último, se ejecutarán 10 viviendas más por un monto de $ 15.217.000, a las cuales se suman 10 unidades habitacionales que anunció al finalizar el evento.