Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/29905
FIN DE SEMANA LARGO

Creció la demanda de carne para la parrilla, pero hay escasez de costilla

Los frigoríficos retienen cortes de asado para llegar con buena oferta para el Día de la Madre. No se descarta una nueva suba de precios.

Crédito: Sergio Galarza

A la buena demanda de cortes para la parrilla en carnicerías por el fin de semana largo, se sumó un problema: hay menor oferta de costilla porque los frigoríficos están preparándose para el Día de la Madre. Entre el viernes y ayer, en las carnicerías de la ciudad se vieron menos cortes cárnicos que lo habitual. La costilla es el corte en disputa. Los frigoríficos retienen el corte para poder venderlo el próximo fin de semana y no se descarta un nuevo aumento.  

Por otra parte, carnicerías de la ciudad aseguraron que en este fin de semana ya aumentó el consumo de carne para el próximo fin de semana. En este sentido, esperan que por el Día de la Madre la demanda crezca hasta 30 % más con respecto a fines de semana anteriores. 

Cabe recordar que el próximo domingo se celebra en todo el país el Día de la Madre. Es una ocasión en la cual las familias acostumbran a reunirse y compartir el almuerzo o la cena. A su vez, es un día que los comercios esperan con ansias por los regalos. El asado  familiar, tradición argentina, sigue presente a pesar de la inflación y los altos costos. 

De cara a la celebración, carniceros manifestaron escasez de costilla. "Durante toda la semana estuvimos intentando conseguir costilla", informó el empresario carnicero Mateo Zibelman, en diálogo con República de Corrientes. "Los frigoríficos trabaron bastante la costilla para poder tener ahora para el Día de la Madre", aseguró. "Estamos intentando conseguir la mayor cantidad de costilla, se está haciendo lo que se puede", aseguró.  

"Estuvimos llamando, pero esta semana ningún frigorífico tenía. Conseguimos algo, pero estamos intentando conseguir más para el Día de la Madre", enfatizó el empresario.  

En tanto aseguró que en las últimas semanas se dio un incremento de precios del 10 % por parte de los frigoríficos y no descartan una nueva suba para este fin de semana. La misma dependerá del aumento del precio de parte de los frigoríficos. "Si el lunes nos pasan precio nuevo tendremos que subir", advirtió.

Para conseguir más ventas y  hacerle frente a la inflación, en esa carnicería ofrecen 10 % de descuento en todos los cortes los lunes y martes, pagando en efectivo.

En un supermercado céntrico, la costilla de novillito se vende a $ 1.100 el kg, y el vacío de novillito a $ 1.400.

Por otro lado, desde otra carnicería aseguraron que hubo ventas en números normales por el fin de semana largo, pero que esperan que aumenten a partir de mañana. 

Temas en esta nota

CARNEVENTASECONOMÍA