Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.republicadecorrientes.com/a/30077
CAMINO A LAS URNAS

Alberto Fernández y su llamado "a la unidad" en un gobierno debilitado

El presidente habló ayer tras tomar juramento a sus nuevas ministras. Su pedido es para "ganar" las elecciones de 2023 y lo dijo frente a funcionarios y dirigentes del Frente de Todos.

Crédito: Télam

El presidente Alberto Fernández tomó ayer juramento a las nuevas ministras de Trabajo, de Desarrollo Social y de Mujeres, Género y Diversidad, y llamó a mantener la "unidad" para "ganar" las elecciones de 2023, en un mensaje frente a centenares de funcionarios y dirigentes del Frente de Todos presentes en el acto.

"Con estas tres mujeres que incorporamos al gabinete, estamos queriendo empezar una etapa en este año que nos falta de gobierno, para ponerle las fuerzas que hagan falta" porque,"si hay algo que nos une a ellas, es la convicción de que debemos estar unidos por sobre todas las cosas", dijo el presidente en su discurso.

Cerca de 700 fueron los invitados que acompañaron al jefe de Estado en el acto; entre ellos, la mayoría de los ministros del gabinete nacional, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), dirigentes de movimientos sociales, funcionarios y gobernadores provinciales.

Ante ese nutrido grupo de dirigentes, Fernández advirtió: "Aunque intenten dividirnos, la separación no tiene sentido. Para ganar, como dice la marcha (peronista), debemos estar unidos y saldar las diferencias en unidad y respetándonos".

El llamado a la unidad del presidente se da a dos meses de finalizar el año y con el peso de las presidenciales de 2023. La interna en el Frente de Todos, puntualmente con su vice, Cristina Fernández, y la escalada inflacionaria socavan cada vez más las chances del oficialismo, específicamente de Alberto Fernández, si es que sueña con un segundo mandato.

En esa línea, el jefe de Estado continuó: "Quiero que en este tiempo, en el que ya está quedando atrás el malestar de la pandemia y tenemos que seguir dando la lucha para garantizar los ingresos para los que trabajan y tengan una vida digna, quiero convocarlos a todos y todas porque esta tarea no es algo de un presidente y sus ministros, sino que es algo colectivo que tenemos que asumir y allí todos hacen falta y nadie sobra".

De esta manera, su pedido fue reiterativo, casi desesperado. Tal como lo hizo en las elecciones de medio tiempo, en 2021, cuando pareció ponerse al hombro el tramo final de una campaña que traería consigo un descomunal derrota para el kirchnerismo, lo que desató por aquellos días la famosa carta de la vicepresidenta y que hizo estallar la interna en el peronismo nacional. 

La elección de las nuevas ministras fue sin consulta de parte del presidente a Cristina Fernández. 

Temas en esta nota

ELECCIONES 2023