Corrientes y Resistencia marcharán juntas ante el ajuste universitario de Milei: los detalles

Las comunidades de la UNNE de la ciudad de Corrientes y de la capital chaqueña, Resistencia, marcharán juntas el próximo martes 23 de abril en el marco de la manifestación federal por la educación universitaria ante el recorte al sector por parte del gobierno de Javier Milei.
Según detallaron, habrá 3 concentraciones escalonadas hasta culminar en la manifestación en la capital de Chaco.
Todo comenzará en Corrientes, a las 14.30, donde estudiantes, profesores, agrupaciones, sindicatos y autoconvocados se reunirán en el campus Deodoro Roca para emprender viaje. Una hora después, a las 15.30 se hará lo propio en el campus Cabral.
A las 16.30 se econtrarán todos en la entrada del campus de la UNNE en Resistencia, donde, desde allí, se marchará hasta el mástil de la plaza 25 de Mayo, donde se prevé que haya una multitud.

La última semana el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado donde convocaron a "una gran demostración nacional el próximo 23 de abril, en defensa de la educación y del sistema universitario público argentino".
"Todos los problemas que tenemos se resuelven con más educación" , manifiesta el texto en el que hacen un recuento de todas las dificultades que atraviesan las universidad a raíz de los recortes y reclaman "que cualquier acuerdo que se promueva a nivel nacional priorice como central la cuestión educativa".
Con el correr de los días, la marcha fue sumando adhesiones en todo el país, incluida Corrientes. La UCR provincial, el peronismo y otros sectores políticos, sindicales y agrupaciones universitarias, son algunos de los confirmaron su asistencia.
Ayer, además, el Frente Sindical de Universidades Nacionales, la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el CIN, acordaron las condiciones en la que se realizará la jornada de protesta.
Redacción


